Compromiso Social

Creemos y apostamos por un mundo más justo y sostenible.
Creemos que los pequeños gestos provocan grandes cambios.
Creemos en el derecho de poder elegir nuestra forma de pensar y vestir.
Creemos en que nuestra forma de vestir puede ser el motor que nos conduzca hacia el mundo por el que apostamos.
El mundo en el que creemos.
El mundo que queremos.

Y en Granota Shirts, nos comprometemos a acercar los productos textiles ecológicos a toda la sociedad. Por eso, trabajamos para garantizar la sostenibilidad de todas las prendas que ofrecemos y mejorar la información que obtenemos como consumidores y consumidoras.

NO a la Explotación Infantil

NO al Trabajo Forzado

Condiciones de Trabajo Seguras

Pago de un Salario Digno

Libertad de Asociación

Derecho a Negociación Colectiva

NO a la Discriminación contra Empleados

Jornadas de Trabajo NO Excesivas

FABRICACIÓN ÉTICA VERIFICADA

Nuestro compromiso social está ligado en gran medida al trabajo realizado por Continental Clothing Company, miembro de la Fair Wear Foundation ( FWF ) desde 2006. El 100% de la producción EarthPositive® ha sido objeto de la auditoría anual para cumplir con el Código FWF, de la Fair Wair Fundation, que vela para que las prácticas laborales estén bajo la conformidad de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

Fundación Fair Wear (FWF) es una organización independiente, sin fines de lucro que trabaja con empresas y organizaciones comprometidas con la  mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la confección textil. 80 empresas son miembros de la FWF y representan a más de 120 marcas de 7 países europeos, sus productos se distribuyen en más de 20.000 puntos de venta en más de 80 países de todo el mundo.

FWF está activo en 15 países de producción de Asia, Europa y África. Y realiza un seguimiento de las mejoras introducidas por las empresas con las que trabaja. A través de intercambio de conocimientos, el diálogo social y el fortalecimiento de las relaciones laborales, FWF aumenta la eficiencia de los esfuerzos realizados por las empresas.

La base de la colaboración entre la FWF y sus miembros es el Código de Prácticas Laborales, basado en los convenios de la Internacional Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

COMPROMISO SOCIAL AMBIENTAL

El medio ambiente se ha convertido en uno de los puntos de responsabilidad social más cuidados por las empresas. Y es que, si no cuidamos de nuestro planeta, las consecuencias pueden ser devastadoras. Por eso, es fundamental concienciarnos y concienciar a los que nos rodean de la importancia de los pequeños gestos, aquellos que aunque sean diminutos, tienen un gran impacto. En nuestras manos está el aplicar y enseñar a las siguientes generaciones a reciclar, a utilizar menos papel, a llevar bolsas de tela al supermercado, a vestir con conciencia. Porque nuestro ejemplo es, sin duda, la mejor didáctica.

Siempre hemos producido residuos como sociedad. Pero es ahora, en la sociedad de consumo en la que vivimos desde hace años, el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada y acumulativa, incrementado su toxicidad hasta convertirse en un gravísimo problema medio ambiental.

Para lograr nuestra misión y continuar el camino, hemos escogido 4 directrices.

  1. Llevar una vida examinada. Sabemos las consecuencias de nuestros actos. Muchos de los daños ocasionado al medio ambiente no son intencionados, ya sea por ignorancia o por ignorar conscientemente el conjunto de decisiones que traen malos resultados.
  2. Rectificar. Una vez que entendemos los resultados de nuestros actos, cambiarlos.
  3. Transmitir el cambio. Cualquier medio de difusión es bueno pero nosotros, las personas, somos el mejor.
  4. Apoyar a grupos ecologistas. La unión nos hace fuertes y consigue que el cambio de nuestro mundo sea posible.

REDUCE

Lo mejor que podemos hacer por el planeta es explotarlo lo menos posible.

Con un enfoque justo, ético y utilizando sus recursos de una manera responsable podemos construir un mundo sostenible.

En el centro de la crisis ambiental se encuentra la sociedad de consumo.

Un ejemplo de reducir aquello que se compra y se consume es utilizar la cara limpia de las hojas impresas.

 

 

.

REUTILIZA

Vivimos en una “sociedad desechable”, constantemente somos instados a adquirir artículos “nuevos” o “mejorados”. 

La realidad es que todavía pueden ser reutilizados o reparados.

Reutilizar significa volver a dar un vida útil a embalajes o materiales que usamos día a día y prolongar su uso antes de deshacernos de ellos definitivamente.

Así, disminuimos el volumen de residuos y reducimos el impacto negativo en el medio ambiente.

.

RECICLA

En lugar, de echar el artículo que ya no usas a la basura, ¡recíclalo! Porque la mayoría de materiales que utilizamos, como el vidrio, pueden reciclarse hasta 40 veces y darles nuevas aplicaciones.
Es nuestro compromiso reducir la producción de basura.

 

 

 

 

 

.