Filtrar

Mostrando todos los resultados 8

Camisetas ecológicas de Tencel Lyocell para Mujer y Hombre.

La producción de Tencel Lyocell utiliza solventes ecológicos y no tóxicos, lo que hace que su producción sea particularmente “ecológica”. El beneficio ambiental del Tencel es lo que se llama el “proceso de ciclo cerrado”. Esto significa que casi todos los solventes utilizados en la producción se recuperan y no se filtran al medio ambiente.

El Tencel es un tejido que cuando lo conoces, lo llevas y lo disfrutas si tienes claro que lo quieres.

¿Que significa Tencel?

El Tencel es una de las mejores opciones ambientales cuando se trata de ropa. No solo los eucaliptos están hechos de una fuente de energía (generalmente) sostenible, sino que el proceso de producción evita el uso de químicos peligrosos y detiene el escape del solvente que se filtra al medio ambiente.

¿Por qué comprar ropa de Tencel Lyocell?

El Tencel se caracteriza por su elegante caída, que aporta una calidad extra a la prenda pero posee muchas otras cualidades positivas como que se arruga poco, cosa que lo hace ideal sobretodo en verano. Sus fibras facilitan la circulación del aire y hace que sea muy transpirable. Ofrece una protección natural antibacteriana, anti bactericida y anti hongos, que lo hace muy conveniente para personas con problemas cutáneos.

¿Qué beneficios tiene la ropa de Tencel?

Hay beneficios para Tencel en términos de transpirabilidad. Es ideal para travesias calientes, y en realidad tiene una sensación fresca al tacto. Es menos propenso a arrugarse. El Tencel tiende a tener un aspecto lustroso y menos mate.

¿Cómo lavar la ropa ecológica de Tencel Lyocell?

Hay que destacar que el Lyocell es un tejido muy fácil de cuidar ya que se puede lavar a máquina. Además, esta fibra sintética es muy absorbente lo que, aparte de proporcionarle unas propiedades óptimas para retener el calor corporal, hace que sean bastante frescas.

Tencel vs Algodón

Debido a la naturaleza hidrofílica de las fibras Tencel, puede ser un poco más susceptible al moho. Sin embargo, si se cuida adecuadamente, esto no debería ser un problema. En general, parece que Tencel tiene la ventaja ambiental sobre el bambú, aunque el bambú es significativamente más sostenible y menos contaminante que materiales como el algodón.

Ropa ecológica de Algodón y Tencel

Una camiseta con un valor añadido. Puesto que toca directamente la piel, se confeccionan con materias naturales. El algodón es muy popular entre los consumidores como género de uso habitual en camisetas. Añadir Tencel aporta numerosas ventajas. La gestión de la humedad y el tacto en la piel mejoran debido a las buenas propiedades sensoriales del Tencel y a su capacidad de transportar la humedad al exterior.