Filtrar

Mostrando todos los resultados 4

Ropa ecológica de Bambú para Mujer y Hombre.

Cuando se trata de comprar ropa ecológica, las opciones se han expandido mucho más allá del algodón orgánico. Si bien sigue siendo una firme opción, hay nuevos materiales textiles que intentan desafiar su corona. Dos de estas opciones son el bambú y el Tencel Lyocell.

Ropa hecha con bambú

El bambú se clasifica botánicamente como una hierba en lugar de como un árbol, aunque las fibras de la planta son más parecidas a la madera convencionalmente. Las camisetas se lavan bien a baja temperatura y no requieren suavizante ni ningún cuidado especial para el lavado. También se secan muy rápido, por lo que son ideales para usar como camiseta interior o para el verano.

¿Que es la Viscosa?

La viscosa es una fibra. La planta se convierte en tela de forma mecánica. Tritura el material manualmente en una papilla, luego usa enzimas naturales para descomponerlo aún más. Por último, las fibras se peinan e hilan.

¿Qué beneficios tiene la ropa de Bambú?

Un gran beneficio de la ropa de bambú es su solidez ambiental. El bambú es una de las fuentes de madera más sustentables de la tierra: puede crecer hasta una yarda por día. Cuando se cosecha, las raíces de la planta no se destruyen, por lo que puede seguir creciendo. Además, es una de las maderas que no deja de crecer en ayunas.

¿Por qué comprar ropa de Bambú?

La ropa de bambú es mucho menos propensas a moho y olor que el algodón tradicional. Las camisetas de bambú también tienen muchos beneficios en términos de comodidad. Tienen una sensación extremadamente suave y lisa, gracias a su composición de fibras más largas. Evacuan la humedad del cuerpo, lo que significa que no te sentirás sudoroso ni pegajoso. Las camisetas de bambú son muy transpirables. No atrapan el calor cerca del cuerpo, lo cual es excelente para quienes viven en climas cálidos y húmedos.

Bambú vs Tencel

El Tencel es una de las mejores opciones ambientales cuando se trata de ropa. No solo los eucaliptos están hechos de una fuente de energía (generalmente) sostenible, sino que el proceso de producción evita el uso de químicos peligrosos y detiene el escape del solvente que se filtra al medio ambiente. El Tencel usa un solvente llamado N-óxido de N-metilmorfolina, o NMMO, que generalmente no se considera dañino para el medio ambiente. También recicla el 99% del agua utilizada en su producción

Camisetas ecológicas de Tencel Lyocell

Las camisetas Tencel también tienen una sensación muy suave. Esto se debe a que usa fibras largas y, por lo tanto, tiene una superficie más lisa. Esto no solo es cómodo, sino que puede ser realmente beneficioso para las personas con piel sensible o fácilmente irritable. Estas fibras son hidrofílicas, lo que significa que literalmente “aman el agua”, por lo que el Tencel es muy absorbente e higiénico.