Filtrar

Mostrando todos los resultados 9

Ropa ecológica de Algodón Reciclado para Mujer y Hombre.

El algodón reciclado, un proceso de reciclaje respetuoso con el medio ambiente puesto que no usa nuevo algodón. No usa ni tintes ni químicos agresivos. Los restos son clasificados y agrupados por colores para hacer el nuevo y reciclado algodón en colores diferentes. Daña menos el medio ambiente porque evita los procesos de recolección, hilado y teñidos, además de costar menos tiempo, energía y dinero.

¿Que es el Algodón Reciclado?

El algodón reciclado, se fabrica a partir de los restos textiles que quedan en los procesos de fabricación o de las prendas de vestir usadas. Éstos se trituran y se mezclan con otros tipos de fibras, como algodón orgánico, para mejorar su resistencia a los procesos de producción. Una vez mezcladas, las fibras se hilan. Éstas se tejen convirtiéndose en nuevos tejidos que mantienen las mismas características, calidad y durabilidad que el algodón convencional.

¿Por qué comprar ropa de Algodón Reciclado?

Porque el uso de algodón reciclado en moda es una excelente opción. Es uno de los tejidos más sostenibles y más respetuosos en todos sus procesos. Además tiene el beneficio de poder usar toneladas de tejidos que de otra manera no serían jamás usados y acabarían acumulándose en vertederos.

¿Qué beneficios tiene la ropa de Algodón Reciclado?

Según la tabla comparativa de fibras textiles elaborada por la consultora Made-by, el algodón reciclado se encuentra entre las fibras mejor situadas a nivel de sostenibilidad (clase A). Ello se debe a que la materia prima para realizar estas fibras ya existe. No necesitamos suelo, ni las ingentes cantidades de agua y pesticidas que requiere el algodón convencional para producirlas de nuevo. Además, en el procesamiento de la fibra tampoco se utilizan productos químicos, luego resulta clara la contribución a la sostenibilidad de este material.

Ropa de Reciclada

Salvage es una nueva gama sostenible de la marca de ropa británica Continental Clothing. Fusiona el 60% de fibras de algodón orgánico reciclado y el 40% de botellas de plástico reciclado en nuevos textiles. Están hechos de material 100% reciclado. La mezcla es muy fuerte, y cumple tanto con el estándar de reciclaje global como con el estándar de contenido orgánico combinado. La estructura del textil tiene un bonito aspecto de terciopelo y cortes clásicos resistentes.

Comprar Camisetas y Sudaderas de Algodón Orgánico

Por lo que se refiere a las características del algodón reciclado, son muy similares a las del algodón orgánico. Por lo que podemos encontrar todo tipo de productos de ropa de algodón hecho con algodón reciclado u orgánico. No notaremos diferencia alguna.